4 comentarios el “¿De que depende?

  1. Hola! Soy Sandra, de yonosoyunaitgirl, nos conocimos ayer en el desfile de GV. En mi trabajo tengo bastante libertad para vestirme, soy periodista, pero en muchas ocasiones, sobre todo los políticos, se suelen quejar de la indumentaria demasiado informal de cámaras y fotógrafos. Sin embargo, yo entiendo que se vistan de esa manera, porque para hacer su trabajo necesitan estar cómodos. Están todo el día de un lado para otro. De un incendio, a una rueda de prensa, a un accidente…etc

    • Sandra, mucha gracias por pasarte, y mucho mas por comentar. Estoy muy de acuerdo contigo, espero volver a encontrarme contigo y poder charlar un rato, que tengo muchas muchas preguntas sobre moda, ademas de que necesito feedback sobre el blog. Un saludo.

  2. Me parece muy interesante el tema que sacas. En respuesta a tu pregunta, considero de especial mención la experiencia que citas del libro “Radical”. Desde mi punto de vista, y en mi caso particular, yo me sentiría muy constreñida si tuviera que vestir sí o sí de una determinada manera y considero que ello minaría en mi motivación para con el trabajo. Es más, al realizar el practicum siempre vestía como si fuera a cualquier otro sitio, también me lo permitía la omnipresente bata blanca que pongas lo que te pongas te da ese look de prestigio, pero mi madre me aconsejaba otras cosas, ¿mi respuesta a eso? que yo no iba a permitir que un trabajo cambiara mi forma de vestir, puesto que la considero una expresion de mi personalidad. Es también cierto, que por culpa de los estereotipos que tenemos, esperamos encontrarnos con un tipo de gente o un tipo de vestimenta particular (¿ qué pasaría si alguién va a una consulta y la psicóloga lleva una pulsera de pinchos y pendientes de calavera? puede que nada o puede que todo)… por eso entiendo que las empresas exijan unos mínimos.

    Me encantó conocerte el otro día y poder charlar un rato. Espero que coincidamos más veces.
    Muchas gracias por pasarte y comentar en el blog.
    Un beso, seguiremos en contacto.

    • Gracias a ti también. Evidentemente es lo que tu dices, en ciertos empleos unos mínimos es necesario guardarlos, pero que opinas de esos grandes rascacielos en los que todo el mundo viste de negro. Que parece que no existe mas paleta de colores, sobre todo los que trabajan en los llamados “cubiles” sin estar de cara al publico, ¿que pasa con eso? es tan malo el color y poder incluso llegar a salir del traje, que aunque me gusta, todos los días dependiendo de como se lleve puede llegar a cansar, ¿no?.
      Bueno, no te lío mas y mil gracias.
      Como tu dices, espero volver a verte 😉

Responder

